LOADING

Type to search

¿Qué es la Violencia Digital?

Sobre Nosotras

¿Qué es la Violencia Digital?

Share

¿Para qué sirve la educación digital?

Para la prevención de violencia en línea, la actualización de información respecto a la posmodernidad y el correcto uso de espacios digitales y Tecnologías de la Información así como la garantía de nuestros derechos en Internet. Es por ello de suma importancia que hoy forme parte de la formación de alumnos, profesores, padres de familia, servidores públicos y personal docente y administrativo.

Los mexicanos pasamos 8 horas diarias conectados a Internet por ello es sumamente importante poner atención a nuestra vida digital.

¿Cómo afecta la violencia digital?

Aislamiento, rechazo en el contexto social, miedo, desadaptación social, síndrome de persecución, traumas, desesperación crítica que puede inducir a una persona a la depresión, la baja autoestima, a desequilibrios físicos y emocionales y, en algunos casos, empujarlo al suicidio. Lesiones en el cuerpo, mutilaciones, ansiedad, falta de apetito, nervios crónicos, Impacto en la salud, Tristeza, Depresión, Ansiedad, sentimiento de culpa, Pérdida del apetito, Angustia.

Muchas de las sobrevivientes de violencia digital se enfrentan a la violación de sus derechos humanos, son orilladas al abandono del espacio digital y las consecuencias afectan sus entornos offline como la escuela, la familia, el trabajo o sus relaciones públicas.